Marketing Digital

Herramientas para identificar nichos de mercado en internet3 min read

By 19 junio, 2018 No Comments

SUSCRÍBETE

Tal como lo mencioné en el post Cómo identificar mi nicho de mercado, esta etapa es crucial para el éxito en tu negocio en internet. Son las bases de un emprendimiento sólido en la era digital. Te voy a pedir que no cometas el error de seleccionar tu producto y después tu mercado. Así no funciona esto.

Pero este post debe ser un poco más práctico, entonces te voy a mostrar un poco las herramientas que yo uso cuando voy a definir un nicho de mercado y voy a realizar su investigación.

La principal herramienta que uso es Amazon, también lo mencioné anteriormente, pero te recuerdo que el nivel de categorización que encuentras en esta plataforma es muy preciso, porque cada categoría tiene subcategorías y eso me demuestra nichos muy específicos.  Normalmente yo recurro a la pestaña de Best Seller de Kindle ebook. Es allí donde voy a encontrar los contenidos más consumidos en los diferentes posibles mercados que puedo trabajar.

nichos amazon categorias, como escoger un nicho de mercado, mi audiencia en internet

Además de contar con una profunda rama de categorías y subcategorías, lo que hace este recurso más interesante, es el hecho de que los usuarios suelen dejar muchos comentarios en los productos. Entonces de allí puedes recabar mucha información. Vas a encontrar comentarios positivos y negativos, y testimonios que van a evidenciar lo que mencionamos en el post anterior, las frustraciones y temores de los usuarios, y las oportunidades de mejora.

Una herramienta mu subestimada en la actualidad es el Media Kit de las revistas especializadas, cómo ya te dije, una revista es un sólido argumento de que un nicho es sólido. Y normalmente las revistas comparten la información de su público objetivo para poder atraer a sus anunciantes. Nosotros nos podemos valer de dicha información para lograr un nicho con más precisión. Posiblemente no todas las revistas publiquen su Media Kit, a algunas hay que escribirles, pero ¿qué esfuerzo implica esto? Hazlo.

mediakit_nichos, enter.co, media kit enter.co, como encontrar nichos de mercado

También puedes darle una ojeada a Clickbank.com, esta plataforma está especializada en el Marketing de Afiliación, es decir que tu puedes promover sus productos y ganar por comisión. Lo interesante de esta plataforma es su nivel de categorización y la información sobre el producto, puedes encontrar que tan bien se vende y es aceptado. Es una guía interesante para que tomes decisiones.

clickbank colombia

Otra plataforma que no debes dejar pasar es la anteriormente mencionada Facebook Audience Insght, en esta es dónde más información y más precisión puedes tener. Allí podrás conocer tu audiencia, su tamaño y su alcance. También conocerás sus gustos, sus intereses, los rangos de edad más convenientes para ti, su comportamiento en internet, entre muchísimos más aspectos reveladores.

facebook publicos

No dejes pasar estas herramientas, son una gran ayuda para tu investigación y la elección de tu nicho de mercado. Pero aquí va la última recomendación. Una vez tengas clara tu audiencia, el nicho donde quieres trabajar, debes sintetizar toda esa información en una persona, en el avatar de tu consumidor. Esto es una personificación del cliente ideal, de esa manera cuando te dirijas a tu audiencia, siempre estarás hablando a alguien en especifico, así te dirijas a muchos, tu comunicación estará pensada para alguien en especial, así lograrás impacto en tus palabras.

¡Recuerda compartir este contenido si te ha parecido útil y si crees que puede ayudar a alguien más!

Trópico Digital

About Trópico Digital

Leave a Reply