Según el estudio de 2016 sobre Inbound marketing, realizado por la empresa HubSpot, uno de los mayores desafíos de los profesionales de marketing en las pequeñas y grandes empresas es demostrar el ROI de sus campañas. Nosotros también creemos que es un asunto muy importante, entérate:

¿Qué es ROI en marketing? 

ROI son las siglas en ingles de Return On Investment que, en español traduce retorno de la inversión, es decir, es el valor económico generado a partir de las actividades de marketing que has desarrollado.

Analizar este dato te permitirá saber si una inversión es rentable o no; al igual que permite analizar si luego de realizarla, se obtuvo el rendimiento esperado. Es necesario aclarar que el retorno puede representarse en dinero o en la obtención de clientes potenciales.

¿Cómo calcular el ROI en marketing? 

Para calcular este dato, aplica la siguiente fórmula:

ROI= (Beneficio-Inversión)/Inversión

Si el resultado es negativo ¡es preocupante!, pero si es positivo, significa que las acciones que estás desarrollando están cumpliendo su objetivo y que se ha obtenido una excelente relación entre costo-beneficio.

Como dato curioso y según la investigación El Estado del Marketing 2016, realizada en Latinoamérica a líderes y profesionales en el ámbito gerencial y de marketing, se puede demostrar que si aseguras y demuestras un ROI positivo, aumenta en más del doble, la posibilidad de recibir un presupuesto mayor el año siguiente o en tu próximo proyecto   😀

ROI

Con esta información, queda más que confirmada la importancia de conectar muy bien el objetivo, la estrategia de marketing que vas a utilizar y el impacto real que se está obteniendo ya sea en dinero y/ o clientes

Si te pareció interesante este articulo te invitamos a descubrir ¿cuál es la estrategia de marketing que tiene un mejor ROI?

Trópico Digital

About Trópico Digital

Leave a Reply