Marketing Digital

¿Cómo escoger un dominio que se les quede en la cabeza?2 min read

By 19 junio, 2018 No Comments

SUCRÍBETE

Un dominio no es una cosa sencilla de escoger. Debes poner algo de esfuerzo y tiempo en la elección del nombre para tu negocio en internet si quieres llegar al éxito. No quiere decir que el éxito depende de tu dominio, pero sabes que un excelente sabor, todo en la receta suma.

Vamos al grano, cuando se te ocurra una idea “increíble”, calma, dale un tiempo de enfriamiento a tu cerebro, tal vez lo necesites porque la emoción puede nublar errores. Escríbelo en el papel y míralo al rato, si aun se ve bien, se lee fácil, es claro y entendible, cómpralo, sino sigue intentando.

Pero para que todo funcione bien, empieza por el objetivo de tu negocio. Piensa si va a ser un e-commerce, un blog, un sitio web de servicios, o contenidos, etc. Y ten en cuenta también las estrategias de posicionamiento, que dependen mucho de lo anterior. Tal vez quieras apalancarte mucho del SEO, entonces es importante que incluyas una palabra clave en el dominio. Si tu estrategia se apalanca de la publicidad, no es necesario una Keyword, pero si debe ser corto y de fácil recordación. Por favor, no dupliques letras, no las omitas tampoco, ni las reemplaces. Tu dominio debe ser muy fácil de digitar en un computador o un móvil. Si vas a optar por la publicidad en audio, radio o podcast, piensa muy bien en la pronunciación y en su fonética, tal como suena se debe escribir. No se la pongas difícil a tu usuario y a tu posicionamiento.

Teniendo en cuenta lo anterior, te recomiendo herramientas como Name Mesh y Domain It, en ellas puedes encontrar ideas creativas para tus nombres, solo basta con escribir tus palabras claves y nombres, y allí te aparecerán las alternativas que puedes usar.

Y a la hora de comprar un dominio yo uso GoDaddy (solo para dominios, ojo), es muy fácil de usar y hacer la compra. Y DreamHost porque te incluye la seguridad de tu información de manera gratuita, es decir que las personas que investiguen en WhoIs por la información de registro de tu dominio, no verán nada.

Te recomiendo que mires todo el video, ahí lo dejo todo muy claro, y si te quedan dudas, escríbeme que te responderé de inmediato. Ver video > https://youtu.be/R-5WLe1qAq8

¡Comparte si crees que esta información puede ayudarle a alguien más!

Trópico Digital

About Trópico Digital

Leave a Reply