¡VACACIONES! NO, PERO EL MARKETING DIGITAL NO SALE A VACACIONES

blog-marketing-digital-vacaciones

El Marketing Digital no tiene descanso. Todo el año los marketeros se enfocan en dar a conocer, publicitar, buscar su público, segmentar y fidelizar. ¿Pero en fin de año? La temporada final se convierte en la prueba de todo ese trabajo, por lo tanto este periodo de vacaciones para el resto de gente, se convierte en el tiempo de mayor trabajo para quienes desarrollan Marketing Digital.

Resulta entonces que la mayoría de las personas, salen a pasar la temporada decembrina a las playas, a otras ciudades e incluso viajan por fuera del país. Pero a donde quiera que vayan, con ellas (generalmente) llevan sus dispositivos móviles (celulares, tablets y laptops). Esto quiere decir que si tu producto está en redes sociales y tiene página web, ¡goleaste! Prácticamente estás en las manos de tu usuario. Es justo aquí en donde más intenso debes estar, pero con cuidadito, sin que se note mucho. Pues una persona de vacaciones, seguramente estará mucho tiempo en su celular buscando sitios, subiendo fotos y viendo al mismo tiempo cómo lo están pasando sus amigos. Entonces, que tu información aparezca entre tanto y con disimulo, no está de más. De hecho puede resultar bastante productivo, un nuevo cliente puede nacer al conocer tu producto en su tiempo libre, pues le brindará más atención y se generará en ellos quizá mayor inquietud por conocer más acerca de tu producto o servicio. Sabiendo esto, entendemos entonces que en vacaciones es el momento en que mayor presencia debemos generar en la mente del consumidor.

Por otra parte, como nos enseñaron que para las festividades de diciembre es cuando más debemos gastar en regalos y comercio en general, claro, el comercio aprovecha y aumenta sus precios, finalmente el usuario busca gastar a como dé lugar. Pues marca diferencia, aprovecha esto y enamora a tu público, justamente en ésta época brinda para ellos precios especiales generando así una invitación directa para que te conozcan y se queden enganchados a partir de una buena experiencia de compra.

Así pues, concluimos que los marketeros guardamos los trajes de baño durante diciembre y aguantamos las ganas de coco loco hasta otra temporada, ya que en esta surgen muchos compradores y muchos de éstos son compradores online que andan al acecho en plataformas como Google, YouTube, Facebook, Twitter y (nos atrevemos a decir que en mayor cantidad) en Instagram. Es aquí donde se presenta para nosotros nuestro mejor trabajo, ya que en todas esas plataformas debemos hacer presencia sacando nuestras mejores cartas.

A propósito de esto, te invitamos a hacer auditoria de tus redes y analizar en cual sobra tu presencia o si por el contrario debes utilizar alguna más. Lee Así es como se elige la red social ideal para tu negocio.