TÉCNICAS DE INBOUND MARKETING

blog-tecnicasinbound

Como ya es de nuestro conocimiento, Inbound Marketing no juega solo. Utiliza técnicas que lo direccionan al cumplimiento de sus objetivos y que son directamente proporcionales y alineados a sus fases. A continuación presentamos tres importantes técnicas:

Código técnico: SOCIAL CRM (Costumer Relationship Management)

Alias entre los mortales: Manejo de las relaciones con los clientes

Para entenderlo, debemos saber que CRM es la estrategia que relaciona a la marca directamente con el cliente, y que se basa en una plataforma tecnológica, que busca conocer a profundidad sus clientes. Así que al agregarle el término “Social” estamos involucrando las redes sociales, buscando tener conexión directa con nuestros usuarios en ellas. Es así que por medio de herramientas Social CRM, obtendremos una visión clara de donde es que está ubicado nuestro público, a qué hora, qué dice, qué busca y cuáles son sus preferencias.

Código técnico: LEAD SCORING

Alias entre los mortales: Automatización de datos.

Aquí ya se juega a la segmentación, teniendo como base dos variables importantes como lo son la SOCIODEMOGRAFÍA y el ENGAGEMENT brindando un nivel a los usuarios que se han acercado a nuestro producto. Es así entonces, como su lugar depende en gran parte de la importancia que muestren hacia la marca, es decir, cantidad de visitas web, interacciones (likes, menciones, retweets, comentarios y post compartidos), entre otros. En el desarrollo de esta técnica, es indispensable la utilización de herramientas de monitoreo que contabilicen y cualifiquen la información anterior. Lead Scoring, no solo trabaja con los nuevos prospectos, también busca la permanencia y medición de los antiguos.

No está de más, señalar que para definir la importancia de los usuarios para la marca, ésta debe tener definido por cuenta propia, el prototipo al cual desea llegarle, para hacer más fácil la tarea y ahorrar tiempo en su ejecución.

Código técnico: LEAD NURTURING

Alias entre los mortales: Personalización.

En esta última, se convierten los datos de los usuarios en información de valor. Esta información, es la que nos brinda total confianza para entablar una relación con el cliente. Hablar entre ambos, el mismo idioma porque ya lo conocemos y sabemos sus intereses. Entonces como en este punto ya debemos saber cómo y qué contenido ofrecerle, podemos empezar a activar el emailing. Como conexión directa, informando y teniendo cerca a nuestro público haciéndonos necesitar hasta el punto en que ellos sin necesidad de nosotros recordárselo, sean quienes nos busquen. Y es así como se logra cumplir la primer gran parte de Inbound Marketing.

Si se quiere, esta técnica se puede ver y ejecutar con total facilidad a través de diferentes herramientas, unas más completas que otras. Pero en total se debe poseer una alta destreza, pues estas herramientas no ejecutan más de lo que se les pide. He aquí el punto de su victoria o frustración.

Leave a Reply