SEM: ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO, COMPLEMENTO DEL SEO

blog-sem

Habiendo aprendido qué es y cómo funciona SEO, no está de más tener claro que en algunos casos por muy buen manejo que se le dé a la estrategia, los resultados no siempre serán los que deseamos o en el tiempo que deseamos. ¡No hay problema, hay una solución llamada SEM! Éste se desglosa en “Search Engine Marketing” que significa en castellano Mercadeo en Motores de Búsqueda.

Con SEM, sí requerimos de una inversión. Y es que Google y los demás buscadores,  al igual que usted o nosotros tiene que vivir de algo y por eso vende servicios. Entre ellos encontramos el posicionamiento en los resultados de búsqueda, para que su portal aparezca en los primeros lugares, compitiendo con marcas de buen recorrido y reputación. Esto al inicio de un proyecto puede resultar bastante favorecedor, ya que así usted podrá hacer un seguimiento de las palabras y frases claves con las que podrá segmentar su público.

Google AdWords, es uno de los servicios más utilizados dentro de la estrategia SEM, pues contiene múltiples beneficios, entre ellos es que se paga por resultados, es decir, no tiene un precio fijado y se paga bajo PPC (Pay Per Click). Usted va a pagar por cada ingreso que obtenga en su portal. Google analiza todo el entorno de su proyecto, por eso su mercado también es una variable a la hora de generarle un cobro. Como todo, existen también desventajas, entre las que podemos resaltar la imparable competitividad que aumenta la demanda y la necesidad obligatoria de actualizarse en estrategias y aprendizaje para generar mayor optimización a la hora de configurar.

Para llegar hasta esas herramientas, no se tiene que ser precisamente un Ingeniero de Sistemas con especializaciones en nada. Con tener la intención de hacerlo basta. Es más,  como a nosotros nos encanta la optimización de tiempo, le agilizamos el suyo y aquí Google Adwords le da una calurosa bienvenida con diferentes opciones y estrategias por configurar según sus necesidades y las de su web. ¿Que se enredó y no entendió nada? De nuevo, tranquilo. En este punto si es importante que le entregue el timón a expertos que manejen este cuento al derecho y revés. Recuerde que de por medio hay dinerito suyo que se debe ver reflejado en resultados que a su vez, vienen señalados por una perfecta configuración dictaminada por una estrategia.