KEYWORDS: RESPUESTAS A NUESTRAS PREGUNTAS

pieza-tropico-keywords

Como usuarios de internet y específicamente de buscadores como Google, sabemos que cuando necesitamos consultar sobre algo en el mayor de los casos utilizamos palabras generales que nos lleven a esos resultados que esperamos. Aunque si bien, no falta quien busque exactamente con la misma pregunta que se generó en su cabeza y a lo mejor tenga suerte, pero no va a tener la misma cantidad de opciones que al hacerlo con palabras claves. 

Bien, básicamente eso son justamente las “Keywords”, una señal de ubicación que al citarlas nos hacen acreedores de un mundo de opciones en torno a ellas. Es decir, las palabras claves son respuestas a nuestras preguntas, ya que (hablando concretamente de Google) el buscador nos responde con las páginas más relevantes referentes a los términos.

Esto no sucede por simple magia, como todo en internet las keywords también están ligadas a los códigos y los algoritmos de programación, pues éstas vienen siendo fragmentos de código que van incluidos en la programación de un sitio. En esta parte hay que poner mucha atención, pues utilizar keywords no significa que se está asegurando un posicionamiento web, es sólo una mínima parte del proceso. Es más, para que nos pongamos en sintonía, a las palabras claves también podríamos nombrarlas “Tags” sí, como también lo es el título de la página y los atributos del texto como la negrilla. Así comprendemos entonces que todos son fundamentales en el proceso, y que la inexistencia de uno de ellos o su mala configuración disminuye la calidad del sitio web.

Ahora, si pensabas utilizarlas únicamente para posicionar tu web, no te desanimes porque como lo dijimos antes para Google no es lo más importante a la hora de posicionar, pero para otros buscadores y directorios quizá sí sean necesarios. Así que no prescindas de ellas, porque además te van a ser bastante útiles a la hora de generar una campaña, en ejemplo PPC (pay per click). 

Lo ideal para generar las palabras claves de acuerdo a tu sitio web, es estar atento a los términos que utilizan los nuevos clientes que han llegado hasta tu página, pero también es importante buscar ayudas extras de herramientas como por ejemplo GooGle Adwords y Google Trends. A partir de esto, ya podrás tener una mayor noción de las keywords más significativas para tu portal y programarlas.

Leave a Reply