EMPRESARIOS: estar en internet ES UN NEGOCIO RENTABLE

internet-negocio-rentable

MITO: “El internet y eso de tener página web o redes sociales no es para mi empresa. Mire, llevamos x años en el mercado y no lo hemos necesitado” – empresario tradicional.

REALIDAD: “El internet es una herramienta que impacta directamente la productividad, competitividad y posicionamiento de las empresas en Colombia y en todo el mundo.” – Empresario con visión.

Sin lugar a dudas, Internet ha revolucionado el mundo en el que vivimos; cambió nuestra forma de relacionarnos, de acceder al conocimiento, de informarnos y  algo muy importante: está cambiando nuestra forma de hacer negocios.

Y es que estar “en línea” ya no se trata solo de estar entretenidos,  de encontrar a un amigo en redes sociales o de enterarnos de lo último que está pasando; es ahora una plataforma que, de ser utilizada de manera estratégica, le da la posibilidad a una empresa de aumentar sus ventas, de llegar a más clientes y de generar una mayor recordación de su marca. En otras palabras, (y como está  de moda lo del Sí y el No)  tener participación en la web NO es un Gasto, SÍ una INVERSIÓN.

Eduardo Santoyo/ Gerente General .CO Internet S.A.S

Esto que te estamos contando no es un asunto inventado, el marketing digital se ha encargado de encontrar la manera más adecuada para obtener un buen retorno de inversión (ROI) de todos los esfuerzos que realicemos en Internet. A pesar de tener esta oportunidad latente,  solo el 34%  de las micro, pequeñas y medianas empresas  de Colombia (que son más o menos 1,6 millones) tienen una participación consiente en este escenario según un estudio que realizó el Centro Nacional de Consultoría.

Una de las principales razones de esta situación es el desconocimiento, por eso te compartimos once argumentos contundentes del

Por qué tu empresa debe estar estratégicamente en internet:

  1. Tener un sitio web y una estrategia de marketing digital es mucho más económico que montar y mantener un sitio de atención físico
  2. El sitio web es una oficina abierta 24/7 a la que puede acceder cualquier persona desde cualquier lugar del mundo
  3. Tienes la oportunidad de llegar a más personas con una inversión más baja
  4. Puedes abrir mercados en otras ciudades e inclusive en otros países
  5. Puedes llegar a conocer muy bien a tu usuario, sus gustos, intereses y su comportamiento. Datos muy importantes para la toma de decisiones ¿No crees?
  6. Tus esfuerzos pueden ser medibles, por lo tanto, los puedes mejorar
  7. Puedes vender tus productos y servicios en línea o puedes aumentar el número de contactos y cotizaciones
  8. Puedes posicionar tu marca de manera orgánica
  9. Puedes crear una comunidad de personas que se enamoren de tu marca
  10. Puedes tener una comunicación permanente y al instante con tus clientes
  11. Es una herramienta cuyo potencial está al alcance de TODOS, aquí no importa si eres una persona natural, una Pyme o una gran empresa.

ADVERTENCIA: No es estar por estar en internet, eso sería muy irresponsable.

Como lo afirmó Rivier Gómez, Gerente del programa MiPyme Vive Digital, en el pasado encuentro de Enter Foros en Medellín: “Tener un sitio web y estar en redes sociales requiere  igual o inclusive más responsabilidad que tener un punto de atención físico”; es un asunto que requiere compromiso, disciplina, constancia y ESTRATEGIA; porque de lo contrario podría convertirse en un gasto y peor aún, en riesgo para la reputación de tu marca.

Lee el artículo Errores que una empresa NO puede cometer cuando está en Internet y minimiza cualquier riesgo 😉