blog-marketing-de-contenido

Si usted anda explorando por acá, seguramente es porque usted también quiere tener su imperio en digital. Para hacerlo, entre muchas otras cosas, tiene que tener de aliado al “Rey Contenido” y saberlo manipular mediante el MARKETING DE CONTENIDOS.

Ésta es una estrategia importante dentro de Inbound Marketing, a la cual no le interesa generar un simple tráfico. El Marketing de Contenidos pretende mostrar las piezas audiovisuales y escritas de la marca de una forma estratégica que permita generar conversaciones alrededor de las mismas, logrando así tener noción de la percepción de los usuarios frente a la marca.

El truco está en aceptar y practicar el nuevo modelo de mercadeo dónde resulta más fácil vender escuchando que hablando. Si usted está pensando que esto se sale de lo tradicional, pues permítanos felicitarlo porque usted está entendiendo todo este cuento. Es incoherente decir que se es tradicional en digital.

La vaina está entonces cuando usted empieza a atender para comprender lo que su público quiere y necesita saber. Es aquí donde usted como Community o Content Manager entra con todos sus poderes creativos para entregarles precisamente eso. ¡Ojo! Como dicen por ahí: “que parezca accidente”. No es necesario que el público se dé cuenta que lo andan analizando.

Luego de haber escuchado a los usuarios, hay que tener en cuenta que lo que se les va a entregar debe ser más beneficioso para ellos que para la marca, por el simple hecho de que el usuario satisfecho, vuelve. Entregar contenido interesante, es una de las razones por las que los usuarios siguen a una marca. Al mismo tiempo, el contenido que usted comparte no sólo debe ser atractivo, sino también coherente con la marca, con lo que es y lo que ofrece.

¿QUÉ CONTENIDOS ENTREGAR?

  • E-books
  • Imágenes
  • Videos
  • Aplicaciones
  • Juegos
  • Infografías
  • Webinars

¿DÓNDE ENTREGAR LOS CONTENIDOS?

No olvide que cuando hablamos de estrategia no sólo nos referimos (en este caso) a escuchar al público. También es conocer a profundidad en dónde demuestra mayor presencia, en qué momento y de qué forma hay que trasmitirle. Es por esto que si usted tiene un contenido exquisito pero tiene dudas en su difusión, lo mejor es asesorarse de expertos que le den el protagonismo que merecen sus piezas.